¿Qué es la RACNI?

La RACNI es… La Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales, A.C. Desde su fundación en octubre de 2007 ha promovido la vinculación de líneas de investigación en el ámbito del comercio y los negocios internacionales en Instituciones de Educación Superior en México y cuenta con convenios institucionales con Universidades e Instituciones en el Extranjero.

La RACNI es una Asociación no gubernamental, de carácter plural que congrega a académicos, investigadores y estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas que ofrecen licenciaturas en el área de comercio y negocios internacionales en México, cuyo común denominador es su voluntad para promover la mejora continua en el desarrollo de investigación y docencia en el área académica que nos reúne.

Esta red surge a iniciativa de las instituciones fundadoras: Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Tamaulipas. A ellas se han adherido la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Escuela Bancaria y Comercial, todas ellas en México. A partir de 2012, la RACNI ha establecido Capítulos en los siguientes países: Perú, Argentina, Costa Rica, Nicaragua y Colombia, como resultado de un gran esfuerzo de internacionalización de la Red.

Theme by Anders Norén

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube